Quantcast
Channel: Ciencia – Ciencia 101
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19

Desarrollo de proteína simple tiene un papel activo en la función celular

$
0
0

Científicos de la Universidad de Yale han creado una proteína sintética que está activo, a pesar de su simplicidad.

Científicos de Yale han desarrollado nuevas proteínas simples, casi desprovistas de diversidad química que todavía juegan un papel sorprendentemente activo y específico en la función celular, haciendo que las células actúen como células cancerosas, reportan 10 de agosto en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias .

proteína simpleLa amplia gama de la función de proteínas, sobre la que depende toda la vida, se debe a las secuencias específicas de grandes grupos de aminoácidos que normalmente se cuentan por cientos o miles de personas. Las cadenas laterales de estos aminoácidos muestran considerable diversidad química, dando lugar a un enorme número de estructuras de proteínas tales como enzimas que llevan a cabo las reacciones bioquímicas y proteínas portadoras tales como la hemoglobina, que el transporte de oxígeno a los tejidos.

Impulsada por los estudios de una proteína viral corta que se extiende por las membranas celulares y causa de tumores, el equipo de Yale ideó una serie de proteínas de la membrana sintética sólo 26 aminoácidos de longitud. Sorprendentemente, informan, que incluso han construido estas proteínas a partir de secuencias de sólo dos aminoácidos con cadenas laterales muy similares. A pesar de esta extraordinaria simplicidad, una pequeña fracción de estas secuencias muestra la actividad biológica y se puede aislar por selección genética, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Daniel DiMaio, la Waldemar Von Zedtwitz Profesor de Genética y subdirectora del Centro de Cáncer de la Universidad de Yale.

“Hemos construido las proteínas más simples posible, y no sólo son activos, que son específicos. Ellos pueden encontrar un solo objetivo en las células y que se active, lo que resulta en el crecimiento celular incontrolado, “dijo DiMaio. “Nos preguntamos si hay proteínas similares en las células que han sido pasados ​​por alto debido a su simplicidad, algunas de las cuales podrían causar cáncer. Podría ser el momento de repensar lo que se considera una proteína activa “.

DiMaio añadió que los esfuerzos de biología sintética, incluyendo el desarrollo de agentes activos y potencialmente nuevos fármacos, podrían avanzar por conocimientos obtenidos del estudio de estas proteínas simples.

Otros autores de este estudio son Erin Heim, Jez Marston, Ross Federman, Anne Edwards, Alexander Karabadzhak, Lisa Petti, y Donald Engelman.

La investigación fue financiada por una subvención del Instituto Nacional del Cáncer y el apoyo de Laurel Schwartz.

Publicación :. Erin N. Heim, et al, “proteínas LIL biológicamente activos construidos con diversidad química mínima”, PNAS, 2015; doi: 10.1073 / pnas.1514230112

Fuente: Bill Hathaway, la Universidad de Yale

http://www.pnas.org/content/early/2015/08/06/1514230112


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19

Trending Articles