El satélite comercial de telecomunicaciones TerreStar-1, despegó este miércoles desde el Centro Espacial de Kourou en la Guayana francesa, en un cohete de tipo Ariane 5.
Pesa 6,9 toneladas, y la empresa Arianespace y TerreStar Network Inc. nuevo operador estadounidense de servicios de telecomunicaciones móviles, con sede en Reston (Estados Unidos), hace verdadero hincapié en que este es “el satélite comercial de telecomunicaciones más gran que jamás se haya lanzado”.
Será posicionado en órbita geoestacionaria, y los objetivos planteados por Arianespace para el aparato, son ofrecer servicios de telecomunicaciones de nueva generación para el conjunto de Estados Unidos y Canadá, por los próximos quince años.
El satélite TerreStar-1, es el tercer lanzamiento realizado por Ariane-5 en este 2009; fue elaborado por Space Systems/Loral (SS/L) en Palo Alto (California, Estados Unidos), y TerreStar Networks asegura, estará a la orden para ofrecer servicios a los gobiernos en situaciones de emergencia, a las comunidades rurales y a las empresas.
ArtÃculos relacionados:
- Entidad espacial rusa logra poner órbita al satélite europeo de telecomunicaciones Eutelsat W2A
- Exitosamente el cohete ruso Soyuz se acopló el sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS)
- Se completó la primera clonación comercial de un perro
- Riesgo en el espacio por basura espacial de satelites
- Satelites tras los primeros rayos de luz emitidos por el Big Bang, fueron lanzados al espacio desde la base de Kourou